4 maneras para perder grasa abdominal.

Desafortunadamente, numerosos estudios han demostrado que es casi imposible concentrarse en la pérdida de grasa de un lugar específico. Mientras que un estudio de 2007 descubrió que una reducción sutil de grasa localizada en los brazos podría ser posible en los hombres, para la mayoría de nosotros, perder grasa abdominal se reduce a la disminución del porcentaje general de grasa corporal.

Todos cambian de peso de forma diferente debido a la genética y la composición corporal. Sin embargo, si logras perder grasa de una manera saludable y sostenible, la barriga comenzará a reducir su tamaño, independientemente de tus genes. Aparte del mantra arquetípico de “muévete más, come menos”, estas son algunas de las formas menos obvias para reducir grasa abdominal.

1 Comer conscientemente

Comer sin las distracciones de las pantallas de los teléfonos podría ayudar a las personas a perder peso, según un estudio portugués. También ha habido un sinfín de estudios que demuestran que comer frente a la televisión en realidad puede hacer que aumente de peso debido a que las personas saltan el aburrimiento y se olvidan de lo que ya han comido. Tenga en cuenta lo que está comiendo y cómo lo está comiendo, lo ideal sería que mantuviera su teléfono alejado de donde come.

chica movil

2 Coma fibra soluble.

Los aguacates, las coles de bruselas, las moras y las semillas de lino son excelentes fuentes de fibra soluble. Absorben agua en el cuerpo y forman un gel que facilita la digestión. Investigaciones recientes han demostrado que comer regularmente este tipo de fibra ayuda a perder peso porque las personas se llenan generalmente más y por lo tanto estarán menos inclinadas a comer golosinas azucaradas por la tarde. Un estudio de cinco años de 1,000 adultos encontró que por cada 10 gramos de fibra soluble que consumieron, su grasa abdominal disminuyó en un 37 por ciento.

fibra soluble

3 Reducir los niveles de estrés.

El estrés hace que las glándulas suprarrenales produzcan cortisol en el cuerpo. A menudo conocida como la “hormona del estrés”, se sabe que tener altos niveles de cortisol aumenta la grasa del vientre debido a que provoca un aumento en el apetito que causa acumulación de grasa en los abdominales.

Es particularmente frecuente en las mujeres, según los estudios, que producen naturalmente más cortisol que los hombres debido a su cintura más grande.

Estrés

4 Evita las bebidas azucaradas.

Todo el mundo sabe que la Coca cola de dieta, Fanta, Sprite y todos son malos para tus dientes. Las bebidas endulzadas artificialmente (y sí, esto incluye el alcohol) cargadas con fructosa causan que el cuerpo almacene grasa en el hígado y se ha demostrado que causa una sustancial ganancia de grasa abdominal. Debido a que los alimentos azucarados se procesan de forma diferente a las bebidas azucaradas, es menos probable que las calorías líquidas lo llenen y la investigación muestra que al beberlos es más probable que experimente un aumento del apetito y almacene esas calorías adicionales en forma de grasa.

bebidas azucaradas

Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios abajo.

Deja un comentario