Empezar a hacer running. 6 consejos para principiantes.

Correr es muy beneficioso, aumenta la felicidad, ayuda a perder peso y reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer. Pero eso no quiere decir que sea fácil, incluso si haces otros tipos de deportes debes empezar a correr siguiendo algunas precauciones.

  • Concéntrate en minutos, no en kilómetros.

No te preocupes de la distancia que recorres, tan solo corre los minutos que te propongas. Una vez que cojas más ritmo, tu distancia aumentará de forma natural. Puedes medir la distancia que recorres en cada sesión y te vas a sorprender de lo rápido que vas a mejorar.

  • No tengas miedo de correr fuera.

Al correr fuera aumentarás tu resistencia, quemarás más calorías y seguramente sea más entretenido que correr en una cinta. Si hace frío o llueve equípate con ropa adecuada e intenta evitar el asfalto en la medida de lo posible.

  • Hidrátate antes de correr.

Como todos sabemos el agua es muy importante para nuestro cuerpo pero antes de correr mucho más. Debemos hidratarnos bien debido a que una vez que aparezca la sensación de sed ya no podremos hidratarnos adecuadamente. Es frecuente tener un calambre si no hemos bebido suficiente agua durante todo el día.

  • Calienta y estira correctamente.

Debes de trotar durante unos 5 minutos y después del ejercicio estirar los músculos. Céntrate en los músculos de la pantorrilla, cuádriceps y glúteos para evitar lesiones. Los músculos se deben de estirar cuando están calientes.

  • No corras durante mucho tiempo.

Ya habrá tiempo de hacer maratones, ahora céntrate en correr unos treinta minutos como máximo. Si te notas muy cansado puedes ir andando que también es un ejercicio cardiovascular. Poco a poco vete añadiendo más tiempo en tu entrenamiento. Y recuerda que el factor psicológico es muy importante en esto del running.

  • Date un descanso.

El descanso es necesario para que nuestro cuerpo se reponga del esfuerzo realizado. Intenta no practicarlo más de tres o cuatro veces por semana. Después de realizar la carrera es necesario ingerir un gran aporte de proteínas que nos ayudarán a reconstruir y reparar nuestros músculos.

Deja un comentario