Los errores más comunes al hacer abdominales.

Todas las tablas de entrenamiento incluyen una serie de flexiones y de abdominales por lo menos una o varias veces por semana. Estos son ejercicios muy efectivos para quienes quieren ponerse en forma y conseguir el cuerpo deseado, en especial quienes desean trabajar los pectorales y abdominales. En este sentido, se deben seguir algunas instrucciones para evitar caer en alguno de los errores más comunes al hacer abdominales.

“Todo por el sixpack”

Vientre plano

Ponerse en el suelo sobre una toalla para hacer el ejercicio no solo es incómodo, hacerlo sin colchoneta es uno de los errores más comunes al hacer abdominales. Lo mejor es utilizar una esterilla para estar más cómodo y, además, evitar dañarse la espalda. Se recomienda comprar una si se entrena en casa, pero quienes van al gimnasio pueden encontrar allí el material necesario para los ejercicios que se realizan en el suelo.

Por su parte, algunos piensan que hacer más abdominales en un mismo entrenamiento ayuda a conseguir mejores resultados, aunque hacer más repeticiones no logra esto. Inversamente, esto solo sobreentrena y consigue que la persona se canse más de la cuenta, por lo que descuida la técnica, es decir, no se realiza el ejercicio de forma correcta. Es importante saber que los abdominales sirven para reforzar la zona, para quemar grasas es mejor hacer cardio.

Ligado a lo anterior se encuentra otro de los errores más comunes al hacer abdominales, pues muchos piensan también que hacer abdominales a mayor velocidad les ayudará a sacar antes su six-pack. Ir demasiado rápido, por el contrario, es contraproducente, pues no se trabaja de la misma manera. El recorrido de cada abdominal debe llevar su pausa tanto al subir como al bajar, solo de esta manera se logra que cada movimiento funcione de la manera correcta.

Deja un comentario