Los errores más comunes al hacer flexiones.

Las flexiones son, junto a los abdominales, uno de los ejercicios más famosos, ya que son muy efectivos para trabajar los pectorales. Como ocurre con cualquier ejercicio, es necesario hacerlo de forma correcta para ver los resultados y evitar también que se produzcan lesiones. Es importante conocer los errores más comunes al hacer flexiones para evitarlos, debido a que no hay tabla de entrenamiento que no las incluya.

No basta con apoyarse en el suelo y comenzar a subir y bajar al azar, ya que la mala posición de las extremidades es uno de los errores más comunes al hacer flexiones. Antes de arrancar es importante asegurarse de que las manos están rectas y a la altura de los hombros con los codos flexionados, pero sin que los brazos hagan todo el esfuerzo. Respecto a las piernas, estas deben estar casi juntas y estiradas, reposando sobre los dedos de los pies.

Además de evitar que el entrenamiento proporcione los resultados esperados, curvar la zona lumbar puede ocasionar lesiones en la misma. La espalda debe estar recta al momento de hacer flexiones, sin dejar que esta se curve. De igual manera, el tronco debe permanecer firme al subir y bajar, con la cadera siguiendo la línea de la espalda. Tampoco se debe elevar ni bajar más de la cuenta.

Por su parte, hacer las flexiones demasiado rápido y sin llegar al suelo no solo es uno de los errores más comunes al hacer flexiones, sino que también es trampa. Intentar acabar antes de tiempo conseguirá que el ejercicio no cumpla con la misión, puesto que el recorrido debe hacerse completo hasta el suelo de forma controlada. Solo al estar a bajo y con pocos centímetros de separación se puede subir para completar la repetición.

Deja un comentario